La mayoría de las personas carecen de una historia amigable con su capital y cada vez más son las que están endeudadas con tarjetas de crédito, préstamos bancarios o hasta con amigos y familiares.
Esto sucede porque, desde niños, nadie nos enseñó cómo manejar las finanzas y, conforme fuimos creciendo, seguimos tomando las mismas decisiones a prueba y error, las cuales nos llevaron a la situación en la que estamos.
Lo más preocupante es que casi ninguna de las personas con algún problema económico logra reconocerlo y mucho menos hacer algo para solucionarlo. A lo largo de mi experiencia dando seminarios, he podido determinar que 7 de cada 10 asistentes no tienen idea de qué pasa con su dinero cada quincena, solo se acaba.
Esta situación también ha generado que crean que lograr la libertad financiera es real, y con este término me refiero a la opción de dejar de trabajar, pero poder seguir pagando los gastos del estilo de vida.
Por dicho motivo, es importante saber: sí es posible alcanzar el máximo potencial en este ámbito y, por ello, creé la metodología de Reconfiguración Financiera, una guía para lograr la libertad que todos desean, pero pocos logran.
Los cinco pasos son los siguientes:
Tú decides el porcentaje destinado a cada área, con esta acción se busca evitar fugas de dinero y optimizar las finanzas, así lo canalizas a tu expansión personal y económica.
Estos cinco pasos pueden ser implementados por dueños de negocios, empresarios, profesionistas independientes o personas cansadas de no ver los resultados que desean en su economía. Hoy en día, existen varias metodologías capaces de ayudar a mejorar tus finanzas personales, pero lo más importante es asesorarte con especialistas y fuentes confiables.