
Las grandes, medianas y pequeñas empresas a menudo experimentan altibajos en sus ventas, y es algo completamente normal.
Sin embargo, la actual crisis está afectando más de lo normal a las organizaciones, sin importar el giro o tamaño.
También derivado de la crisis, los clientes se ven obligados a cambiar su estilo de vida, muchos han tenido que aprender a adaptarse al trabajo remoto, otros han tenido que aprender a priorizar sus necesidades, y muchos otros han perdido sus empleos o han sufrido un decremento en sus ingresos.
Y seguramente muchos de tus clientes se encuentran en esta situación. Y aunque tu empresa esté pasando por momentos difíciles, hoy más que nunca es momento de no olvidarlos.
A continuación, te comparto 5 consejos que te ayudarán a mantenerte cerca de tus clientes (y a que ellos quieran estar cerca de ti).
Por lo tanto, si brindas información más amigable a tus clientes, los harás sentir mejor. Ayúdales a ver que no todo es malo.
Por otro lado, también te recomiendo mantenerlos informados sobre la postura de tu empresa, modificaciones en políticas o sobre cualquier cambio dentro de la organización.
Ten en cuenta que en este momento las prioridades son diferentes, y tal vez alguien prefiera ver por la seguridad de su familia antes que comprar un producto o servicio que sale de sus posibilidades.
Si tu cliente acude a ti para que lo ayudes a resolver temas financieros, administrativos, legales o incluso de salud, enfócate en darles eso por lo que se acercaron a ti. Vender no es solo cerrar el trato y cobrar, vender es preocuparte y agregar valor a todas las personas.
Si tienes en mente estos puntos al acercarte a tus clientes, ellos seguirán contigo sin importar las circunstancias.
Cualquier empresa puede vender, pero no cualquiera le da a sus clientes la importancia que merecen.