No debemos asustarnos por los avances de la tecnología, al contrario, busquemos la forma de convertir ese progreso en herramientas prácticas para nuestro día a día. La inteligencia artificial (IA) tiene una serie de aplicaciones que han dejado con la boca abierta a más de uno. Desde la creación de videos y fotos hiperrealistas hasta la capacidad de interpretar una canción utilizando la voz de tu artista favorito.
También podemos usar la inteligencia artificial en el liderazgo, con herramientas que ayudan a mejorar la toma de decisiones, la eficiencia y la productividad en diversas áreas.
Estos son algunos ejemplos de los usos que tendrá la IA en esta área:
Como puedes darte cuenta, la IA es un instrumento poderoso para los líderes de diversas industrias, mejorando la eficiencia, la precisión y abriendo la puerta para una gestión apoyada en datos. Sin embargo, es importante utilizarla de manera ética y considerando las implicaciones en la privacidad y la seguridad. Hay muchas herramientas que todavía están en fase de prueba y que seguramente tendrán mejoras durante los próximos meses y años.
Estas son 7 opciones que te recomiendo comenzar a explorar:
1. Tome: convierte tus textos en presentaciones atractivas. 2. Fireflies: graba tus reuniones, crea una transcripción del audio y notas con lo más importante. 3. Taskade: un espacio para planear tareas y crear listas junto con tu equipo. 4. Copy.ai: crea textos atractivos para tus comunicados, correos o reuniones. 5. Wordtune Read: analiza textos y obtén los resúmenes con lo más importante. 6. Numerous.ai: ordena y categoriza una base de datos y crea hojas de cálculo con esa información. 7. Quilbot: mejora la calidad de tus textos antes de compartirlos y crea un documento bien estructurado.Recuerda que la práctica hace al maestro, así que comienza a utilizarlas sin temor a equivocarte. La IA va a facilitar muchas de nuestras actividades.