¿Has notado que el crecimiento de tu empresa se ha frenado porque gran parte de tu capital se va en el pago de impuestos?, ¿piensas que ser dueño de un negocio es cada vez más difícil por las nuevas disposiciones del SAT?
Si respondiste que sí a estas preguntas o estás en el camino de emprender, es necesario que consideres poner más atención a lo que haces para cumplir con tus obligaciones fiscales, pues, aunque no lo creas, puedes obtener beneficios que te permitan lograr el éxito empresarial.
De acuerdo con el Reporte anual 2017 y retos 2018 publicado por SAT, el universo de contribuyentes activos fue de 64.7 millones, de los cuales 62.7 millones son personas físicas (incluyendo asalariados) y 1.9 millones personas morales, esto nos indica que cada vez es mayor el número de contribuyentes que deben rendir declaraciones y pagar impuestos, de lo contrario tendrán problemas que entorpecerán las actividades de su compañía.
Sin embargo, y a pesar de las consecuencias, existe un alto número de personas físicas y morales que continúa sin cumplir con sus deberes; en el reporte citado en el párrafo anterior se muestra que más de 42.1 millones de contribuyentes (el 65% del total) no presentaron declaración.
Debido esta situación, existen algunos secretos fiscales que las empresas y negocios exitosos llevan a cabo para mejorar sus finanzas y estar al día con la autoridad, sin necesidad de recurrir a prácticas ilegales:
Además, si pensabas que el pago por contratar un asesor fiscal representa una pérdida de ingresos para tu corporación, estás en un error; por lo regular, el costo de estos servicios siempre se recupera por la cantidad de impuestos ahorrados y su factura es 100% deducible.
Como te darás cuenta, son acciones sencillas que están al alcance de cualquier tipo de empresa o emprendedor y con las cuales se pueden obtener grandes resultados que fortalezcan tu negocio.