La industria automotriz se encuentra en plena revolución y es una de las que más aporta a la economía de México. Tan solo en el primer trimestre de este año se comercializaron 332,013 vehículos ligeros. Según la encuesta del Banco de México de junio 2019, los especialistas en economía del sector privado muestran una expectativa de crecimiento anual del PIB de 1.13% para 2019 y 1.66% para 2020.
Gracias a este crecimiento, se vive una gran competencia dentro del sector. Por tanto, se ve obligado a adoptar estrategias y tecnología que permita asegurar su permanencia y desarrollo dentro del mercado, que cada vez se vuelve más exigente.
Como respuesta a estas demandas se han desarrollado soluciones especializadas para el sector automotriz como el ERP para el sector automotriz. El cual brinda un apoyo tecnológico, administrativo y operativo a las empresas distribuidoras de vehículos.
Los beneficios de implementar el ERP son:
La industria se mueve vertiginosamente y la tecnología es un aliado que tiene como reto procurar el beneficio y el buen desempeño del negocio en un mundo turbulento. El ERP es una opción que permite:
Es importante subirse a la transformación digital para mantener a las empresas en constante crecimiento, cumpliendo con los niveles de exigencia en cuanto a la planificación y documentación de sus procesos, y así teniendo como resultado un procesamiento integrado de información con tiempos de ciclo más cortos y mayor productividad.