
El positivismo inteligente es un concepto que combina la actitud positiva con la inteligencia emocional y la conciencia plena. Esta mentalidad debe ser fomentada por los líderes, ya que puede transformar el desempeño de los equipos de trabajo, mejorando la colaboración, la motivación y los resultados.
Se trata de mirar las cosas desde un ángulo resolutivo, donde nuestro enfoque esté centrado en los recursos que tenemos al alcance; no significa que nos neguemos a mirar la realidad, todo lo contrario, somos conscientes de los obstáculos y buscamos alternativas para poder superarlos.
5 beneficios del positivismo inteligente en los equipos de trabajo:
¿Cómo implementar el positivismo inteligente en los equipos de trabajo?
Ser positivos no significa que dejaremos de señalar las áreas de mejora o los errores cometidos, eso es indispensable para un equipo en mejora continua. De lo que se trata es que esas reuniones de retroalimentación sean desde un enfoque constructivo y no como una sesión de simples reclamos y repartición de culpas.
Para que el positivismo inteligente sea una realidad en tu equipo, se deben fortalecer los vínculos y la confianza entre los integrantes, ya que no es posible tener una actitud positiva y constructiva cuando existen rivalidades internas.
Espero que puedas ponerlo en práctica y descubrir el poder que existe en mantener un pensamiento positivo dentro de tu equipo.