La manera de concebir la vida ha cambiado, lo que antes parecía normal y consistía en salir de tu casa y trasladarte a tu lugar de trabajo en el que permanecías por largas horas hoy se ha convertido en una opción que está más orientada a la suerte y a la propia disponibilidad, que a una verdadera consigna laboral. Todo esto se ha propiciado gracias a la llegada y posterior adopción de la tecnología en los servicios laborales, teniendo como ejemplo el “teletrabajo” el cual además de incluir a nuestra empresa en la ola vanguardista, ha significado una excelente oportunidad para reducir costos y además proyectar una mejor relación entre todos los colaboradores.
Pero no son solo palabras, datos citados por la Universidad de Stanford mencionan que los teletrabajadores son 13% más productivos que aquellos que trabajan en oficinas. Por si esto fuera poco, un informe denominado “Influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores”, realizado por la Universidad Internacional de Valencia menciona que en México el teletrabajo ha aumentado un 20%.
Repasemos algunos de las ventajas más sobresalientes de implementar el teletrabajo en las empresas:
Con estos puntos queda claro, que el arma principal de batalla dentro de una empresa, es aventurarse y probar nuevas tecnologías, las cuales pueden significar la diferencia en el hoy.